Consultoría y asesoramiento técnico

Consultoría y asesoramiento técnico

Todo sistema mecánico compuesto por sólidos interconectados mediante pares cinemáticos (rodamientos, deslizaderas, etc.), muelles, amortiguadores, actuadores, etc. puede modelarse usando las técnicas de la Dinámica de Sistemas Multicuerpo, MSD.

Los sólidos pueden ser rígidos, deformables ...

realistas (con holguras, fricción o también deformables). Además se pueden integrar en el modelo elementos o sistemas no mecánicos o fluidomecánicos como pueden ser sistemas de control que incluyan sensores, motores eléctricos controlados electrónicamente, circuitos hidráulicos, circuitos neumáticos, etc

Virtualmech ofrece diversos servicios de consultoría a sus clientes.

Simulación cinemática.

Permite conocer las posibilidades de movimiento que tiene un sistema y de qué forma actuar sobre él para conseguir una operación determinada con la máxima precisión.

Simulación dinámica.

Permite conocer la evolución temporal del movimiento de un sistema a partir de unas condiciones iniciales y unas excitaciones. La simulación puede realizarse en tiempo real, para lo que Virtualmech puede ofrecerle los mejores simuladores.

Dinámica inversa.

Permite definir las actuaciones que se deben realizar de las máquina. Para ello, a partir de movimientos prescritos se determinan las fuerzas y pares motrices necesarias.

Identificación paramétrica.

Permite calcular los parámetros característicos de su sistema. La fiabilidad de los resultados de la simulación depende en gran medida de la exactitud en la elección de los parámetros del modelo.

Diseño de sistemas de control.

El diseño y ajuste de sistemas de control de máquinas se puede realizar a través de la modelización con MBS.

Simulación de sistemas no-mecánicos.

La simulación de sistemas no mecánicos (eléctricos, electrónicos, fluidomecánicos, etc) que componen una máquina es posible usando MBS. Las técnicas MBS permiten la solución simultánea y sistemática de los distintos sistemas para así tener en cuenta el acoplamiento entre ellos.

Análisis de sensibilidad.

Este tipo de análisis permite conocer cómo influye la variación de un determinado parámetro en el comportamiento dinámico de una determinada máquina.

Optimización.

Para conocer las modificaciones en las características de cualquier sistema que permite minimizar (maximizar) una función objetivo, lo que repercutirá en costes y eficacia productiva.

Síntesis de mecanismos.

Diseño de mecanismos mediante técnicas de optimización para la realización de tareas específicas.

Análisis de estabilidad.

Permite saber si un sistema tiene tendencia a abandonar los movimientos de referencia para los que está diseñado.

Análisis ante excitación aleatoria.

Expresión de forma matemática del escenario real en el que trabajan las máquinas. Las técnicas de la MBS permiten el tratamiento de excitaciones aleatorias mediante espectros calculados experimentalmente y el cálculo de la respuesta del sistema de forma también espectral.

Noticias

Estamos asistiendo a MENA New Energy 2019. Este año, Virtualmech presenta su proyecto H2020 para ect (Thermo-Chemical Energy Storage) = almacenamiento a largo plazo. ¡ Bienvenido al futuro!
Virtualmech enters SME Instrument Phase 1 17-1-2019
¡ Virtualmech se ha concedido con el apoyo de instrumentos para PYMES para la fase I para la prueba de concepto!
Segundo día de la Conferencia de CSP en Madrid discutiendo los principales temas y el estado del arte de las tecnologías de CSP.
Asistimos a la Conferencia de CSP el próximo 13 al 14 de noviembre. Esta es nuestra 5ª participación en un gran Foro CSP. ¡ Espero verte allí!
Montaje del receptor de torre en Ashalim 1 CSP Plot B Park, Israel (BrightSource). Orgullosos de nuestro diseño: estructura de soporte del Escudo Solar, a base de un material aislante especial de nuestro cliente Promat. Gran trabajo! (Fuente de las fotos: CSPPlaza)
Instalando nuestro sistema embarcado de auscultación dinámica de vías en el foso de los talleres de Metro de Sevilla. Installing our exclusive track auscultation embedded system on the pits of Metro de Sevilla.

Contacto

Teléfono

+34 955 326 995

Correo electrónico

info@virtualmech.com

Contacta con nosotros